“Antes de que tomara posesión como gobernador, algunas personas me pidieron que abriera la puerta del cuarto piso para que entrara la gente, sin embargo, se decidió en plan estatal de gobierno que mejor los funcionarios salieran a los municipios y comunidades de Hidalgo para escuchar las necesidades más sentidas de la población y dirigir los recursos públicos a donde se requiere de verdad para ayudar a la ciudadanía. De esta forma, las Rutas de la Transformación son un ejercicio cercano de integrantes del gabinete estatal con los pobladores”, así lo expresó el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, durante su visita a Agua Blanca, este martes 12 de noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Acompañado de Héctor Alejandro Flores Hernández, presidente municipal, así como de Yaraby González Martínez, diputada local y habitantes que se reunieron en el auditorio municipal, Menchaca refirió que las Rutas de la Transformación se convirtieron en un mecanismo de rendición de cuentas hacia el pueblo y aseguró que la aplicación de recursos públicos es transparente.
“Hoy se realiza este ejercicio de comunicación directa que es respaldada por presidentes municipales y representantes populares, pues es un compromiso del Gobierno del Estado servir a todos sin importar los colores y respetando ideologías. Sirve para que la gente conozca lo que se está haciendo y opinen, ya que algunas personas critican los programas sociales y dicen que solo se regala el dinero sin imaginar lo que significa para una familia, personas con capacidades diferentes o sectores vulnerables”, indicó.
Además, el gobernador precisó que ahora se apoya a niños y jóvenes con uniformes, útiles escolares y zapatos, así como con becas para estudiantes, adultos mayores, madres solteras y las personas que empiezan a emprender un negocio.
“Ante la falta de oportunidades en el transcurso del tiempo, los jóvenes con preparación que se titulan en instituciones educativas públicas se encontraban con que no había empleo en el lugar donde habían estudiado, por ello, se trabaja para atraer inversiones a Hidalgo, para generar empleos para los habitantes y para que se conserven las tradiciones”, mencionó el gobernador.
Finalmente, Menchaca enfatizó en que se trata de los resultados del trabajo de muchas mujeres y hombres comprometidos en transformar el entorno y hacerlo digno para cambiar al Estado de Hidalgo.