El candidato a la gubernatura de Hidalgo por los partidos Morena-Panalh-PT, Julio Menchaca Salazar, aseguró que uno de sus compromisos es la construcción de caminos rurales para el estado de Hidalgo y sobre todo la reactivación de plantas tratadoras de aguas que no funcionan.
Así explicó en conferencia de prensa en Huejutla, donde también el abanderado de la coalición "Juntos Hacemos Historia" explicó que se ha encontrado con muchos caminos en mal estado, por lo que en coordinación con el gobierno federal impulsará mayores recursos y así mejorar la circulación en los accesos delas comunidades.
Dijo que así se han hecho este tipo de edificaciones como en el estado de Oaxaca, donde ha dado buenos resultados tener este tipo de obras en las comunidades, con el objetivo de que la población cuente con mejor infraestructura y así puedan llegar más rápido a sus centros poblacionales, pues esto es una de las necesidades más básicas
Mencionó que existen plantas tratadoras de aguas residuales que no funcionan, por lo que se invertirá para que estas funcionen adecuadamente y se deje de contaminar los mantos acuíferos que se tienen actualmente.
En tanto, en conferencia de prensa en Pachuca, el delegado nacional de Morena Hidalgo César Cravioto, informó sobre la adhesión de líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tepeji del Río. Destacan Alejandra García, Galdino Maya y Héctor León Chaires, éste último aseguró que el capital político es de cuatro o cinco mil votos.
También te puede interesar: Menchaca combatirá la pobreza de los hidalguenses
César Cravioto, dijo que son bienvenidos los militantes de todos los partidos políticos, como Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, PRD, "ya que están hartos de que fuerzas tradicionales le han fallado una y otra vez al estado".