Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia, se comprometió a frenar el fenómeno de la migración, el cual considera aqueja a la entidad, pero sobre todo a las y los pobladores del Valle del Mezquital.
En reunión con militancia y simpatizantes de Ixmiquilpan, el candidato común a gobernador de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), lamentó que, por la falta de oportunidades las y los pobladores tengan que salir a otros estados o a países como Estados Unidos en busca del sustento para sus familias, y que con esta emigración Ixmiquilpan quede con hogares abandonados.
Asimismo, Julio Menchaca reiteró su llamado a la unidad, al afirmar que los adversarios están del otro lado. “Tengan la seguridad de que van a encontrar en mí un gobernador demócrata, que va a entender y va encauzar las inquietudes, las necesidades de ustedes”.
Igualmente, el candidato aseguró que el movimiento exige generosidad, apertura, tolerancia y que particularmente se requiere de unidad, como vía para trasladar la emoción de los mítines y que trascienda y se multiplique entre la población.
“Porque este movimiento sigue siendo incluyente, porque defiende, cuida y se compromete con cada uno de los sectores de la sociedad”, puntualizó Menchaca Salazar.