TULA DE ALLENDE, Hgo.- Cientos de adolescentes de entre 12 y 17 años acudieron este día al centro de vacunación de ciudad cooperativa Cruz Azul para inmunizarse contra el Covid-19, por lo que alrededor del mediodía las 804 dosis que se tenían contempladas, se agotaron.
Por esta situación hubo molestia, reclamos y por algunos momentos, aglomeraciones, pero se solicitaron 300 dosis más y se atendió a todos los que acudieron.
Los menores que buscan inocularse debieron ir acompañados forzosamente de un adulto y, al acabarse las vacunas, se hizo una larga fila de personas que se rehusaban a retirarse.
Ante ello, se les explicó que el viernes 13 y el sábado 14 de mayo, podrían acudir a vacunarse en Tula, pero la gente señalaba que ya habían perdido el día y los jóvenes habían faltado a la escuela y por tanto pidieron se trajeran más vacunas.
Al respecto, el responsable del Centro de Vacunación, por parte de la secretaría del Bienestar, Jairo Sebastián Maqueda Barrera, indicó que además de que hubo una gran respuesta ciudadana, las vacunas no alcanzaron en este primer día que se inmuniza a menores de 12 y más, porque acudieron personas de comunidades que no estaban consideradas para esta jornada, pero a todos se les atendió.
Señaló que se solicitaron 300 dosis más, para vacunar a todos los que acudieron, e informó que el viernes y sábado estarán vacunando en la Unidad Deportiva de Tula, en horario de 08:00 a 14:00 horas.