Durante el primer mes de este año se registró una disminución en el número de casos de enfermedades respiratorias agudas al contabilizar seis mil 283 padecimientos, cifra inferior a los 11 mil 876 infectados que se habían presentado en el mismo periodo de 2020, de acuerdo con el reporte de la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
El reporte federal reveló que se registraron poco más de la mitad del total de los padecimientos que se habían contabilizado en el primer mes de este año, por lo cual las enfermedades respiratorias agudas tradicionales se han mostrado a la baja en el presente mes.
Este reporte —que no recopila los casos de Covid-19— indicó que en la última semana se registraron tres mil 723 padecimientos, por lo que ha mostrado una tendencia a la baja en cuanto al número de pacientes relacionados con esta enfermedad tradicional en la entidad. La mayoría de los casos corresponden a mujeres con tres mil 551 casos, y en hombres reportaron 2 mil 732 contagios.