/ jueves 12 de noviembre de 2020

Menos demanda de correo por pandemia

Disminuye número de envíos en esta sucursal además se ajustó horario de atención

Alrededor del 30 por ciento se estima ha disminuido la demanda del servicio de correos en Acatlán, debido a la contingencia sanitaria ya que la gente sale menos.

El auxiliar de esta área, Omar Martínez comentó que el horario en estos meses es de nueve a 14 horas y citó que ha bajado, tanto el número de personas que acuden a dejar algún envío como a recoger y se ha notado variación en esta temporada de contingencia, quizá si en un día se atendía a diez personas ahora solo a siete.

Además, recordó que esta oficina que está en las instalaciones de la alcaldía y que fue instalada como apoyo para que la población no se tenga que trasladar a Tulancingo, se mantuvo cerrada de abril a junio.

Parte de la correspondencia que llega aquí, dijo, son de servicios y estados de cuenta.

El entrevistado mencionó que los principales problemas que se enfrentan en el reparto de correspondencia son los perros en la vía pública y la falta de nomenclatura, ya que en el área rural es común que las calles no cuenten con nombre.

En estos casos, platicó, recurren a los delegados de las localidades para ubicar a las personas y entregar los sobres.

Este tipo de situaciones, estimó las padecen la mayoría de carteros, quienes hoy celebran su día en México.


DATO

El horario de atención en esta oficina es de nueve a 14 horas.


Alrededor del 30 por ciento se estima ha disminuido la demanda del servicio de correos en Acatlán, debido a la contingencia sanitaria ya que la gente sale menos.

El auxiliar de esta área, Omar Martínez comentó que el horario en estos meses es de nueve a 14 horas y citó que ha bajado, tanto el número de personas que acuden a dejar algún envío como a recoger y se ha notado variación en esta temporada de contingencia, quizá si en un día se atendía a diez personas ahora solo a siete.

Además, recordó que esta oficina que está en las instalaciones de la alcaldía y que fue instalada como apoyo para que la población no se tenga que trasladar a Tulancingo, se mantuvo cerrada de abril a junio.

Parte de la correspondencia que llega aquí, dijo, son de servicios y estados de cuenta.

El entrevistado mencionó que los principales problemas que se enfrentan en el reparto de correspondencia son los perros en la vía pública y la falta de nomenclatura, ya que en el área rural es común que las calles no cuenten con nombre.

En estos casos, platicó, recurren a los delegados de las localidades para ubicar a las personas y entregar los sobres.

Este tipo de situaciones, estimó las padecen la mayoría de carteros, quienes hoy celebran su día en México.


DATO

El horario de atención en esta oficina es de nueve a 14 horas.


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