IXMIQUILPAN, Hgo.- Sin altercados y con la asistencia de seguridad pública municipal se llevó a cabo la elección del administrador del mercado municipal José María Morelos, después de dos elecciones fallidas.
De los dos registrados, Humberto de Jesús Vargas Herrera obtuvo el triunfo al reunir 233 votos a su favor contra 162 que obtuvo Adán Cruz Franco. Además, hubo 5 votos anulados.
El padrón de locatarios del establecimiento es de 508, de ellos 108 vendedores no acudieron a las urnas desde las 10:30 de la mañana hasta las 18 horas que se cerraron, instaladas en el jardín municipal.
Esto representa el 78.7 % de votantes que fue calificada por comerciantes y autoridades municipales como una cantidad aceptable después de las dos elecciones que fueron fallidas, pues la primera se anuló por irregularidades que señaló la Comisión de Comercios y Abastos de la Asamblea Municipal.
Al llamado de la segunda convocatoria, no hubo ningún registro debido a la falta de condiciones, informó la alcaldía.
Este cargo habrá de permanecer durante la actual administración pública municipal 2020-2024.
Durante la jornada electoral estuvo presente la policía municipal y hasta la declaratoria oficial de los resultados en la elección. Además, se conoció que no hubo incidente alguno.