IXMIQUILPAN, Hgo.- La alcaldesa Araceli Beltrán Contreras reveló que el mercado municipal registra un déficit superior a los 395 mil pesos en los últimos diez meses y anunció la segunda votación para elegir al nuevo administrador el próximo 19 de noviembre.
Junto con el regidor Santos González y más funcionarios públicos municipales explicaron a detalle irregularidades cometidas en la primera elección que originó su anulación, como la existencia de una boleta extra o el registro de candidatos sin reunir los requisitos.
Al detallar los números rojos en que opera el mercado municipal, la alcaldesa dejó abierta la posibilidad de aplicar una auditoría, mientras que revelaron el desinterés de locatarios en la votación, pues la vez pasada sólo participó el 56 % de los 508 integrantes del padrón.
Los gastos como locatarios facturan a nombre del municipio por 407 mil pesos, al municipio sólo ingresaron poco más de 419 mil pesos, mientras que la nomina general es de 815 mil 103 pesos y el déficit es de395 mil hasta el día de ayer.