Locatarios de los mercados Benito Juárez y Gilberto Gómez Carvajal de Tulancingo reforzaron las medidas sanitarias en los accesos a estos espacios de venta.
En entrevista Guadalupe Téllez representante de los comerciantes del centro de abastos Benito Juárez dijo que adquirieron termómetros con pedestal mismos que fueron colocados en las puertas.
“Es el propio cliente el que se toma la temperatura mientras tanto una persona encargada checa que lo haga de manera correcta y le proporcione alcohol en gel y verifica que pase por el tapete”.
Añadió que es un hecho que no permiten el acceso a menores de edad ni a adultos mayores, medida que no ha sido bien recibida por algunas personas.
“Aún hay muchos clientes que se molestan y deciden no entrar, es lamentable que reaccionen de esa manera, pero son indicaciones de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y no solo para que nos permitan trabajar sino por nuestra propia salud”.
Finalmente aseguró que el número de consumidores ha disminuido un 40 por ciento lo que es notorio al observar el pasillo principal un poco más despejado.
“También les estamos pidiendo que ocupen los corredores laterales, de esta manera es más fácil aplicar la sana distancia, en general hemos tenido muy buena respuesta”, concluyó.