La dirección de Mercados de Tulancingo informará a Migración, en caso de detectar en la vía pública a personas que se digan centroamericanos, sobre todo atendiendo la política migratoria de la Federación.
En esta ciudad, que, hasta hace unas semanas, concurrían varias familias presuntamente procedentes de Honduras, principalmente, y que subsistían de pedir dinero en la calle y de las que se desconocía su situación migratoria.
El director de centros de abasto de este municipio dijo que llegó a detectar a 16 personas, entre niños y adultos de tres familias.
El funcionario dijo que de detectar personas que se digan centroamericanos, solicitará se identifiquen y verificará la autenticidad de documentos y enseguida llamará al Instituto Nacional de Migración a fin de saber qué procede en esos casos.
Por algunos meses, agregó, detectó a tres familias que se decían centroamericanas, con varios niños cada una, y los adultos se dedicaban a pedir caridad en lugares donde era común la concentración de gente.