/ domingo 9 de octubre de 2022

Mercados se preparan para el Día de Muertos

Productos de temporada como naranja, mandarina, naranja, caña y camote ya están disponibles en los puestos de los mercados de la capital en la antesala de la celebración de Día de Muertos, según constató un recorrido realizado por este diario. El colorido característico de estos alimentos pone un toque especial a los centros de abastos por los que en pocos días comenzarán a desfilar las amas de casa en busca de los insumos necesarios para poner el altar en honor a los fieles difuntos.

Calabaza de castilla, dulce de camote, tejocote y cacahuates, son otros de los alimentos protagonistas de esta fecha. El pan de muerto llegó desde el mes pasado a las panaderías y tiendas de autoservicio, de modo que el ambiente festivo ya se percibe en los centros de abasto. Los locatarios esperan que este año, sin las limitaciones de la pandemia, las ventas se incrementen notablemente.

No obstante, Margarita Romero, vendedora de fruta, comentó que el aumento de precios puede ser un factor que limite el consumo de la población. En esta temporada de fin de año beneficia principalmente a los negocios dedicados a venta de flores, alimentos, disfraces, así como bebidas y tabaco, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Productos de temporada como naranja, mandarina, naranja, caña y camote ya están disponibles en los puestos de los mercados de la capital en la antesala de la celebración de Día de Muertos, según constató un recorrido realizado por este diario. El colorido característico de estos alimentos pone un toque especial a los centros de abastos por los que en pocos días comenzarán a desfilar las amas de casa en busca de los insumos necesarios para poner el altar en honor a los fieles difuntos.

Calabaza de castilla, dulce de camote, tejocote y cacahuates, son otros de los alimentos protagonistas de esta fecha. El pan de muerto llegó desde el mes pasado a las panaderías y tiendas de autoservicio, de modo que el ambiente festivo ya se percibe en los centros de abasto. Los locatarios esperan que este año, sin las limitaciones de la pandemia, las ventas se incrementen notablemente.

No obstante, Margarita Romero, vendedora de fruta, comentó que el aumento de precios puede ser un factor que limite el consumo de la población. En esta temporada de fin de año beneficia principalmente a los negocios dedicados a venta de flores, alimentos, disfraces, así como bebidas y tabaco, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

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