Alrededor de un centenar de locales de giros no esenciales, dejaron de funcionar en los tres mercados de Tulancingo, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19. Los centros de abasto son; Municipal, Benito Juárez y Solidaridad, que lucen con parte de sus locales cerrados.
A través de un oficio dirigido por la dirección de Reglamentos municipal, se les informó que como parte de las acciones de fortalecimiento en la prevención por la enfermedad transmitida por el virus de Covid-19, y con base en ordenamientos, les hacían de su conocimiento que el giro de su establecimiento no se encontraba enlistado como esencial por lo que debían cerrar, comentó el secretario de organización de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Héctor Bravo.
Por lo que solo se aprecian abiertos locales con venta de alimentos para llevar, abarrotes, pollerías, carnicerías, fruterías y demás perecederos, a fin de que el resto de locatarios no sea objeto de sanciones, expuso el representante de comerciantes. Estimó que en este mercado son alrededor de 50 locatarios los que cerraron.
En tanto que el dirigente del Benito Juárez, José Guadalupe Téllez, consideró que son unos 20 locales cerrados, y agregó que, si impacta la determinación debido a que llegan personas de rancherías a hacer sus compras, y al no encontrar todo lo que necesitan, lo adquieren fuera, así como buscan comer en algún negocio, lo que no se puede.
En tanto que en el mercado Solidaridad, se estimó son alrededor de 25 locales de giro no esencial.
DATO Unos cien locatarios dejaron de trabajar en los tres mercados