/ viernes 11 de octubre de 2024

Conchitas rosas: el toque dulce del Mes Rosa en Pachuca

Se trata de una campaña para obtener fondos en contra del cáncer de mama

Dentro del marco de la conmemoración del Mes Rosa en Pachuca, La Panadería Sotero decidió unirse a las actividades de visibilización a través de la creación de “Concepciones rosas”, pieza de pan mejor conocida como “concha”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Fue a través de redes sociales donde el negocio compartió una imagen de su nuevo producto, misma que acompañaron de una descripción en donde resaltan que su objetivo se enfoca en recaudar fondos para una asociación dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.

Además, detallaron que la iniciativa busca aumentar la concientización sobre la importancia de prevenir la enfermedad, así como de visibilizar el papel de quienes brindan ayuda a las personas que la padecen.

Por ello, un porcentaje de las ganancias se destinará a Grupo Reto, fundación que desde hace más de 40 años ofrece programas de educación, rehabilitación, tratamiento y atención psicológica para pacientes con cáncer de mama.

“Durante este mes, un porcentaje de la venta de nuestras Concepciones Rosas será donado a esta noble causa”, se lee en la publicación.

¿Por qué a Octubre se le conoce como el Mes Rosa?

En 1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció al 19 de octubre como el Día Mundial contra el cáncer de mama, motivo por el cual, el décimo mes del año se considera como el Mes Rosa.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la OMS, cada año se diagnostican más de un millón de casos nuevos de dicho padecimiento, cifra que lo convierte en una de las causas principales de mortalidad en las mujeres.

Dentro del marco de la conmemoración del Mes Rosa en Pachuca, La Panadería Sotero decidió unirse a las actividades de visibilización a través de la creación de “Concepciones rosas”, pieza de pan mejor conocida como “concha”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Fue a través de redes sociales donde el negocio compartió una imagen de su nuevo producto, misma que acompañaron de una descripción en donde resaltan que su objetivo se enfoca en recaudar fondos para una asociación dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.

Además, detallaron que la iniciativa busca aumentar la concientización sobre la importancia de prevenir la enfermedad, así como de visibilizar el papel de quienes brindan ayuda a las personas que la padecen.

Por ello, un porcentaje de las ganancias se destinará a Grupo Reto, fundación que desde hace más de 40 años ofrece programas de educación, rehabilitación, tratamiento y atención psicológica para pacientes con cáncer de mama.

“Durante este mes, un porcentaje de la venta de nuestras Concepciones Rosas será donado a esta noble causa”, se lee en la publicación.

¿Por qué a Octubre se le conoce como el Mes Rosa?

En 1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció al 19 de octubre como el Día Mundial contra el cáncer de mama, motivo por el cual, el décimo mes del año se considera como el Mes Rosa.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la OMS, cada año se diagnostican más de un millón de casos nuevos de dicho padecimiento, cifra que lo convierte en una de las causas principales de mortalidad en las mujeres.

Local

Festival Internacional del Paste inicia en Real del Monte

El domingo 13 de octubre realizarán un paste de 250 kilos para mil personas

Local

Carretera Cuautepec-Tulancingo: vecinos conforman nuevo comité de obra

Las lluvias constantes han impedido que la constructora continúe su avance

Local

Tulancingo: ¿Qué hacer el fin de semana del 11 al 13 de octubre?

Lucha libre, funciones en la Cineteca Tulancingo, una galería fotográfica y hasta atestiguar el serial de ciclismo son algunos de los planes para este fin