Metepec se vistió de gala para clausurar el Año Mariano

El evento lo encabezó el Arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez quien estuvo acompañado por  sacerdotes de la Foranía Sierra Hidalgo-Veracruz

Ivet Pasquel

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Previo a la eucaristía se realizó una procesión con la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora de Los Ángeles / CORTESÍA: PARROQUIA METEPEC

La Parroquia de Metepec se vistió de gala para celebrar el cierre del Año Mariano, Foranía Sierra Hidalgo-Veracruz, que fue presidida por monseñor Domingo Diaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo y se realizó la clausura del primer nivel de la Escuela de formación de Agentes de Pastoral.

Previo a la celebración eucarística, se llevó a cabo el recibimiento y procesión de la imagen de la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora de Los Ángeles, en la que participaron decenas de feligreses, acompañados con la banda de viento.

La solemne celebración fue encabezada por Monseñor arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo que fue acompañado por sacerdotes de la Foranía Sierra Hidalgo-Veracruz.

"Hoy nos reunimos para dar por terminado y recordar momentos agradables, para dar las gracias que hemos obtenido durante este Año Jubilar Mariano", destacó durante la homilía.

Llamó a los feligreses a imitar a la Santísima Virgen María, "porque ella es muy buena, santa, pura, inmaculada, llena de gracia, fiel, obediente, humilde, amable, bondadosa, caritativa", compartió.

"Hay que imitarla, hay que hacer la lucha para ser humildes, bondadosos, caritativos, amables, ser sinceros y obedientes. Hoy vengo a decirles que no dejemos de rezar, de orar, de acercarnos a la virgen, de cantarle, de pedirle favores y de demostrarle nuestro amor", dijo.

Añadió que la mejor medicina para curar la pereza, el aburrimiento, el estrés, la envidia es la oración.

"Estamos en tiempo de adviento, de preparación. El tiempo que estamos viviendo es muy difícil, exige que como iglesia estemos preparados, ¿Qué tenemos que hacer?, hacer bien lo que Dios nos ha encargado hacer y no tomar a la ligera el encargo del Señor porque va de por medio nuestra salvación", concluyó.