Con el objetivo de reducir los residuos sólidos en el municipio de Metepec, el ayuntamiento firmó un convenio con la empresa Muppet para la construcción de un Centro de Transferencia, informó el director de Ecología y Medio Ambiente Omar Escorcia Jarillo.
“Hicimos un convenio con una empresa para realizar un Centro de Transferencia en el municipio, ya estamos trabajando en eso, ya vamos adelantados en la obra, y próximamente se dará el banderazo para que ya empiece a trabajar”, expuso.
Explicó que los Centro de Transferencia son centros de recepción de residuos sólidos urbanos, que permiten la descarga de los camiones recolectores, evitando su desplazamiento hasta el centro de tratamiento.
“La idea es aprovechar toda la basura y enterrar lo menos posible o nada, aparte se evita la movilidad de los residuos, porque el municipio destina mucho dinero para ir a depositar la basura al relleno sanitario”, expuso.
El director calculó que en el Centro de Transferencia se tiene previsto reciclar el90 por ciento de los desechos sólidos urbanos, “porque vamos a sacar toda la basura orgánica para compostaje y el plástico también”.
También te puede interesar: Pretenden reducir la basura con el reciclaje
Destacó que un Centro de Transferencia tiene un costo de cerca de 3 millones de pesos, pero el municipio no cuenta con el recurso, por lo tanto firmó el convenio con la empresa que estará encargada del reciclaje de basura.
Mencionó que de manera mensual el municipio genera cerca de 160 toneladas de desechos urbanos que son enviados a Santiago Tulantepec, por lo que tiene que destinar entre 34 mil a 41 mil pesos por la disposición.