TIZAYUCA, Hgo.- Entre los 110 industriales afiliados a la Canacintra hay preocupación por la “indiferencia gubernamental; se olvida que somos nosotros los que generamos empleos y derrama económica al país y México no puede avanzar sin el binomio empresario-gobierno”, afirmó el presidente del organismo, Armando Cruz.
Hasta el momento de la entrevista, apuntó que no han cerrado ninguna fábrica, en algunas redujeron salarios y horarios laborales, como en su caso, y sin hacer despidos.
De manera global, los industriales aglutinados en dicha Cámara dan empleo a 30 mil personas, informó.
Sobre la llamada “nueva normalidad” del gobierno federal, dijo que nunca habrá regreso a la normalidad, “eso ya no va pasar, tenemos que ir ajustándonos”, en referencia al sector industrial de Tizayuca.
Debido a que solicitó un balance por cada una de las 110 empresas de los socios de Canacintra-Tizayuca, dijo que no tenía cifras de afectaciones económicas y si hubo disminución de la plantilla laboral; “precisamente estamos en eso, les pedí un informe, pero todavía no tengo la de todos”.
Exhortó al gobierno federal hacer eco de los apoyos que ha ofrecido el estado, que van de los 50 mil a los 300 mil, “pero por alguna razón que desconozco en este momento, no llegaron a los solicitantes”.
Montos que dependiendo el tamaño de la empresa, “sí representan un respiro, oxigeno o alivio” durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Respetuoso de los programas sociales que tiene la federación, aunque “sean los mismos nada más les cambio de nombre”, envío un mensaje, sin mencionarlo por su nombre, pero el remitente es el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Que no cierre los ojos, el sol sale para todos y debemos ir juntos” durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.