A partir de ayer y durante la semana, el nuevo frente frío número 28, su masa de aire polar y la quinta tormenta invernal de la temporada, ocasionarán un descenso de temperatura; en el Altiplano y Valle de Tizayuca es donde se resentirá más que en el resto del estado, de acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional.
De acuerdo con dicha información, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) y potencial de heladas en algunas regiones, principalmente en zonas altas de Hidalgo.
Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 19°C y mínimas de 7°C y, para la región Tepehua, se prevén temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 13°C, mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 24°C y mínimas de 9°C.
En la Huasteca se prevén temperaturas máximas de 25 °C y mínimas de 14°C; para la Sierra, temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 12° y, para el Altiplano, máximas de 22°C y mínimas de 5°C, región donde descendería más el termómetro, según las estimaciones del SMN.
Por lo que hace al Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 9°C y para la región Huichapan-Tecozautla máximas de 23°C y mínimas de 9°C.
Conforme a la información, será en mayo cuando se registre el último frente frío, el número 56, de la temporada que inició en noviembre de 2021, así que en plena primavera hay que tener a la mano ropa abrigadora, recomendaron las autoridades.