Migrantes hidalguenses que radican en el estado de Florida, en las ciudades de Tallahase, Jacksonville, Gainesville, Orlando, Tampa Bay, entre otras sufrieron inundación, caída de arboles, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento, provocadas por el huracán Helene.
Según el reporte oficial, fueron siete las muertes confirmadas Florida derivado del paso del ciclón que tocó tierra el jueves 27 de septiembre con categoría 4, para después avanzar hacia el estado de Georgia.
En Florida, 1.2 millones de viviendas permanece sin luz.
De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) se estima que hay 426 mil 800 hidalguenses, que trabajan y viven en este territorio.
Areli Pérez, migrante y activista quien radica quien radica en Kissimee, Florida aseguró que los más afectados fueron quienes habitan en la costa.
“Pues por ahora muchos sin luz, en Clearwater están inundados y sin luz, en el área de Ruskin, nos avisaron que el agua del mar salió y llegó a las calles”, detalló.
“Hay migrantes que tuvieron que salir de sus hogares, en el área de Tampa están algunas partes inundadas, el trabajo está parado, además de que muchos se quedaron sin luz”.
Los migrantes que radican en el estado de Florida crearon un grupo de mensajería instantánea, para comunicarse y difundir los mensajes oficiales de prevención durante el paso del Huracán Helene.
Los habitantes de esta ciudades, debido a que viven en casas rodantes fueron invitados a desalojar sus viviendas y trasladarse a los refugios temporales, ya que los vientos superaron los 40 kilómetros por hora y con esas rachas de viento los bomberos no brindan auxilio.