Con la ilusión de reunirse con sus seres queridos para celebrar las fiestas de fin de año y recibir el nuevo, migrantes hidalguense retornaron a sus municipios de origen en una caravana segura con apoyo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través de la Dirección General de Atención a Migrantes.
Esta caravana es la décimo séptima y previa a la salida con punto de reunión en Texas, Estados Unidos, fueron orientados, asesorados y apoyados, con orden y legalidad para un retorno feliz y sin inconvenientes, pues permitió facilitar la documentación para el cruce en la frontera.
La caravana es nacional, pero entre ellos regresaron 213 hidalguenses en 72 vehículos, originarios de 22 municipios, entre ellos Tulancingo, Tecozautla, Ixmiquilpan, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán.
Al respecto, el titular de la Sebiso, Simey Olvera, expresó que en Hidalgo se atiende a todos los que están aquí y los que radican en el extranjero; es por ello que se decidió dar acompañamiento a los hidalguenses.
““El gobierno que encabeza Julio Menchaca se diseñó para ser un ejercicio participativo, preocupado por las causas más sensibles, que trabaja por, para y con la gente; de la mano de las asociaciones, clubes y federaciones de migrantes con la meta de lograr el Hidalgo que queremos uno justo, equitativo”, expresó la secretaría.
De acuerdo a los organizadores de esta caravana, se registró la participación de 2 mil 460 vehículos con personas pertenecientes a diferentes estados de la República, como Nuevo León, San Luís Potosí, Querétaro, Guanajuato, Durango, Jalisco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
Dio acompañamiento la Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, las Secretarías de Gobierno de Hidalgo y del Bienestar e Inclusión Social.