El estado de Florida, en Estados Unidos, fue impactado por un fenómeno meteorológico que ha provocado a su paso por el estado, la muerte de dos personas, además de cortes de electricidad, subida del nivel del mar e inundaciones.
Por su parte los migrantes hidalguenses que radican en Tampa Bay, tuvieron que asistir a refugios temporales, donde esperaron a que pasara las inclemencias del tiempo.
“Dejamos nuestras pertenencias para salvaguardar nuestra integridad y a nuestras familias, las casas se inundaron” informaron los migrantes que viven y trabajan en la ciudad de Tampa.
“Las ciudades de Kissimmee y Orlando, los migrantes reportaron que el paso del Huracán no fue de gravedad, solo fueron lluvia y vientos leves”, dijo Areli Pérez, migrante del Valle del Mezquital.
“Muchas veces la gente no quiere dejar sus hogares, porque en algunos refugios pedían identificación, por el miedo de que les negaran el derecho a los refugios”, expresó la migrante.
El huracán Idalia tocó tierra este miércoles en la región conocida como Big Bend siendo un huracán de categoría 3, con vientos de 205 kilómetros por hora. Una vez que tocó tierra, se degradó a categoría 1. No obstante, ha seguido azotando la zona con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros por hora, según el gobierno de Florida.
Idalia es el primer gran huracán en tocar tierra en Florida desde septiembre de 2022, cuando sufrieron el impacto de Ian. En aquella ocasión, murieron al menos 150 personas como consecuencia del ciclón.