Ante la entrada en vigor de la Ley SB1718 el próximo 1 de julio, considerada una ley antimigrante e impulsada por el gobernador de Florida Ron DeSantis del Partido Republicano, activistas de los derechos de los migrantes se han reunido con congresistas de los Estados Unidos.
Se reunieron con el congresista Dany Soto
El congresista demócrata Dany Soto, informó: “Somos una nación de migrantes, vamos a trabajar con el presidente Joe Biden, para proteger sus derechos, los únicos que pueden promulgar leyes en cuestión migratoria son el gobierno federal”.
“La economía necesita a los migrantes en turismo, agricultura, construcción, vamos a ir a la corte para detener esta ley por que esta iniciativa legislativa va en contra de la comunidad migrante, por lo que el Partido Demócrata apoyará a los indocumentados en su lucha social, expresó el congresista Dany Soto.
Arely Pérez Benítez, quien se reunió con el político demócrata, es fundadora de la ONG Uniendo Fronteras, ella informó que trabajan en el aspecto político para concientizar a los hijos de migrantes que han nacido en EU, para que se involucren en las actividades sociales y políticas.
“El Partido Republicano ha impulsado esta ley antimigrante por lo que quienes tienen el derecho a votar, lo deben hacer de manera responsable, para apoyar a su padres y connacionales que están expuestos ante leyes como la SB1718, que los criminaliza”, enfatizó Pérez Benítez.
Industria de la construcción, la más afectada por ley antimigrante de Florida
“La industria de la construcción es la que más se ha visto afectada, ya que las residencias donde antes los albañiles trabajaban, ahora están desiertas, esto se debe al miedo que ha infundido la policía con actos racistas en contra de los mexicanos”, informó Arely Pérez.
Los trabajadores de la construcción han preferido emigrar a estados como Georgia, para trabajar ahí, ya que tienen miedo de ser capturados por los agentes migratorios y ser deportados hacia México.
Arely Pérez Benítez, ha emprendido una lucha social a favor de su hermanos migrantes, ha visitado el consulado de Orlando, Florida, para obtener información de cómo se pueden defender ante esta ley, además, a través de sus redes sociales ha comenzado una campaña informativa en pro de los derechos humanos.