Migrantes hidalguenses tendrán la oportunidad de recibir la vacuna contra Covid-19, debido a que en Estados Unidos se aplicará a toda la población, de manera gratuita, expuso el vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés.
Agregó que la aplicación no será obligatoria por el gobierno, pero en los trabajos será diferente, ya que los empleadores van a exigir que presenten la prueba de vacunación.
Dijo esperar que los connacionales se vacunen en su momento, aunque no hay una fecha aproximada, debido a que no se ha dicho cuándo, toda vez que las primeras dosis son para el personal médico y estima que la población en general la pudiera estar recibiendo tal vez por mayo o junio próximo.
En Illinois, comentó, esta semana comenzó la aplicación de vacunas, pues llegaron pocas y reiteró que se aplican a médicos.
Esperaran la etapa en la que les corresponda hacerlo ya que ahora es para los trabajadores esenciales que son la prioridad y luego personas de la tercera edad que están en asilos, así como policías, bomberos y transportistas, por mencionar algunos.