Migrantes radicados en Texas ayudan a habitantes de Nicolás Flores

Consiste en asistencia médica y entrega de despensas a los damnificados

Sonia Nochebuena

  · jueves 16 de abril de 2020

El desastre afecta a cientos de familias. / Cortesía | Nicolás Flores

La Organización Civil de Migrantes Estrada A.C., radicada en Dallas, Texas, en coordinación con los municipios de Jacala y Zimapán, habilitó dos albergues donde se brindará apoyo médico y entrega de despensas a los cientos de damnificados por el incendio del municipio de Nicolás Flores, el que hasta ayer, no había sido controlado en su totalidad.

Gaspar Mendoza, Valentín Rubio, Marcelo Ávalos y Marco Acosta, integrantes de la organización, informaron que el apoyo consiste en dos brigadas médicas, cada uno con 25 profesionales de medicina general, quienes brindarán apoyo en la salud de las familias afectadas.

También se hará entrega de despensas con productos básicos, como arroz, frijol, harina de maíz y aceite.

Los albergues fueron habilitados en las cabeceras municipales de las demarcaciones mencionadas, ya que están en lugar seguro y de fácil acceso para los afectados por el gran incendio, suscitado en la tarde del pasado domingo.

A su vez, los integrantes de la Organización Civil Estrada hicieron un llamado a estas familias que lo requieren no dejarse sorprender por personas que prometen ayuda y no pueden cumplir.

En la zona afectada, informó la Secretaría de Gobierno estatal, se encuentran trabajando, alrededor, de 720 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, Agencia de Seguridad Estatal, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja, así como de la presidencia municipal de Nicolás Flores y voluntarios de distintos municipios de la entidad.

TEMAS