Mil expedientes dañados por la inundación en Tula de Allende

Verónica Ángeles

  · lunes 24 de enero de 2022

La inundación afectó los documentos / Foto: Blanca E. Gutiérrez

La adecuación de juzgados civiles y familiares de Tula, así como la construcción delos penales de Metztitlán y la conclusión de una nueva sede para el Centro de Justicia Alternativa (CEJA) forman parte de los proyectos de obra programados para este2022 en el Presupuesto del Poder Judicial, informó la representante Yanet Herrera Meneses.

En entrevista para El Sol de Hidalgo detalló que en el caso de los juzgados de Tula, que resultaron dañados por la inundación, se tiene prevista la construcción de un tercer piso, si es que la estructura lo soporta, y ampliarlos hacía la parte trasera, para así evitar que en un futuro vuelva a ocurrir lo mismo en caso de otra inundación.

La también presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo(TSJEH) añadió que en el caso de los más de mil expedientes que resultaron dañados, en breve se concluirá la digitalización, ya que quedaron inservibles por la filtración de aguas negras.

En lo que hace al juzgado penal de Metztitlán, informó que recibió una donación por parte de la SEPH para la construcción de una nueva sede, toda vez que la que se tiene está en condiciones inmejorables "están feas las instalaciones, no les puedes invertir porque se caen a pedazos".

Yanet Herrera explicó que con el terreno que se recibió en comodato se podrá tener alguna construcción y mejores instalaciones para juntar juzgados penales con civiles, de tal forma que los justiciables tengan todos los servicios en el mismo lugar.

También te puede interesar: Damnificados van a demandar a Conagua