TULA DE ALLENDE, Hgo.- El presidente municipal Manuel Hernández Badillo, informó que serán miles las toneladas de objetos y escombro que camiones de basura recolectarán de las calles del municipio
.En entrevista con EL SOL DE HIDALGO, aún no hay un dato preciso debido a que la limpieza en viviendas, calles y a orilla del río se lleva a cabo sin interrumpir.
Respecto a la capacidad de este tiradero municipal, dijo el mandatario municipal que por el momento es suficiente.
Indicó que el tema de seguridad está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al mando del titular Mauricio Delmar Saavedra, junto con el Ejército Mexicano.
A pregunta expresa, el ejecutivo Manuel Hernández señaló que estiman una semana más para avanzar de manera significativa en la limpieza de Tula, "por lo menos. Esto fue un imprevisto, nadie puede estar preparado para una situación de este tipo".
Numerosas máquinas pesadas recorren el municipio para retirar desde salas, comedores, electrodomésticos, roperos, tablas, colchones, ropa, colchas, zapatos, sillas, botes de basura y mucho más entre lodo.
Además, cuadrillas de personal del municipio, así como del Gobierno del Estado, de la Marina, Ejército Mexicano, Guardía Nacional y voluntarios, con palos, palas, jaladores de agua, llegan a determinados puntos para barrer, lavar, cargar o lo que sea necesario en la limpieza.