Miles visitan a la Virgen en La Villita

El fervor y la tradición de visitar a la Virgen Morena viene de generación en generación

IGNACIO GARCÍA | El Sol de Hidalgo

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Los feligreses acudieron a agradecer los favores recibidos durante el año en La Villita /BASILIO JUÁREZ

Desde las primeras horas del día, miles de feligreses acudieron a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Villita, para agradecer los favores recibidos por la Virgen de Guadalupe durante el año.

Adriana Sánchez Solís, ama de casa de la colonia El Tezontle, dijo que acuden cada 12 de diciembre a agradecerle a la Virgen por los favores recibidos y para pedirle salud a sus seres queridos y paz entre los integrantes de la familia, por ello se trata de una tradición que heredó de sus padres desde hace 20 años y ahora inculca a sus hijos.

Con un cuadro de la Virgen de Guadalupe, acompañando a un contingente de amigos y familiares, la creyente aseguró que no se ha perdido la devoción por la que llamó la Morenita del Tepeyac, quien les ha ayudado con situaciones de salud complicadas para su familia, por ello mantienen la fe de cantarle Las mañanitas en el templo mariano.

Afirmó que todos los vecinos se organizan desde días previos para realizar la peregrinación la noche del 11 de diciembre y llevarle tanto flores como mariachis a La Guadalupana, pese a las condiciones climáticas, pues las bajas temperaturas no impidieron que caminaran para rezarle.

A las 23 horas se llevaron a cabo las tradicionales Mañanitas en el atrio del santuario guadalupano, donde los fieles le cantaron con fervor y fe a quien los ha auxiliado en momentos complicados de toda índole.