Al menos doce mil visitantes acudieron al festival que se realizó por la celebración del Día de Muertos en esta ciudad, durante cuatro días.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Este evento cultural dejó una derrama económica de aproximadamente más de cuatro millones de pesos y al cual acudieron además cientos de pobladores de esta región.
El director del área de turismo municipal de Tula Daniel Muñoz explicó ayer que entre los establecimientos donde hubo mayor derrama económica fueron restaurantes, hoteles, comercio local e informal, toda vez que llegaron cientos de turistas la mayoría provenientes de otros estados de la República Mexicana o países.
“Durante el fin de semana y hasta ayer se llevaron a cabo diversas actividades culturales, artísticas y sociales en el teatro al aire libre de Tula, lo que generó que hubiera gran afluencia de personas y muchas adquirieron productos de comercios situados en la zona centro y Plaza de la Constitución. Además que los visitantes fueran a comer a restaurantes y se hospedaron en hoteles” indicó.
El entrevistado mencionó que en promedio llegaban tres mil personas por día al mencionado recinto público, en su mayoría familias completas de este municipio y la región.
“Personal de turismo trabajó de la mano con diversas áreas de la alcaldía, entre ellas servicios públicos, seguridad pública, protección civil, salud y reglamentos y espectáculos para atender la masiva visita que se tuvo. Entre labores que se hicieron se recolectó la basura de la vía pública y hubo orientación turística” refirió Daniel Muñoz.
Finalizó diciendo que la derrama económica que se generó en esta ciudad seguramente ayudará a comerciantes y prestadores de servicios.