En tanto que, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un presupuesto de 114 millones de pesos para prerrogativas de los partidos políticos, también avaló que serán casi 153 millones de pesos para la operatividad de este organismo en el 2023.
A ello se suma el presupuesto del proceso electoral que inicia en diciembre del 2023 y concluye en junio del 2024 de 27 millones 60 mil pesos.
Entre estas tres cifras, el monto cuantifica 293 millones 952 mil 25 pesos.
Vale mencionar que estas cantidades corresponden al anteproyecto del presupuesto que fue autorizado en sesión ordinaria y ahora será entregado ante el ejecutivo estatal a fin que sea incluido en el paquete económico para someterse al Congreso del Estado.
Por su parte, la consejera presidenta del IEEH, María Magdalena González, manifestó que el anteproyecto presupuesto está justificado con especial énfasis en el valor público que en el desarrollo de cada una de las actividades.
Para ello realizaron diez reuniones de trabajo que se deshago con la participación de las y los consejeros, así como los titulares de cada área ejecutiva.