El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, entregó 419 becas de excelencia a estudiantes de educación básica de excelencia del municipio que obtuvieron promedios superiores a 9.5 en el Centro de Alto Rendimiento de la demarcación.
El edil destacó que se tratan de menores de edad que están comprometidos con su comunidad y por ello aseveró que se les entregó un apoyo económico de mil pesos a cada uno de los jóvenes que destacaron en la educación básica en alguno de los planteles educativos públicos del municipio.
De acuerdo con el munícipe, con la aplicación digital “Cura” los padres de familia podrán tener una mayor vigilancia sobre las acciones que desarrollan los estudiantes en los planteles educativos y con ello evitar que los alumnos se ausenten de clases.
Agregó que buscan que buscan cambiar a la sociedad de Mineral de la Reforma para que se reduzcan las adicciones entre los infantes y los jóvenes, así como las actividades ilícitas y destacó que en los últimos tres años ha disminuido la incidencia delictiva en el municipio como en colonias como la Providencia que se ubica como una de las zonas más seguras de la zona metropolitana.
Asimismo, indicó que trabajarán de forma coordinada con el gobierno estatal para combatir la delincuencia en colonia como Paseos de Chavarría, así como atender las principales necesidades de la población con mejores condiciones de seguridad y de educación con la entrega de distintos apoyos económicos.
De la misma manera, el ex secretario de la Política Pública estatal comentó que busca atender las causas de la población con distintos apoyos para el sector educativo, debido a que aseveró que esto estimulará a más menores de edad a obtener mejores calificaciones para reducir los niveles delictivos y de adicciones en el municipio.
También expresó que seguirán los apoyos económicos para distintos sectores de la sociedad como el salario rosa que se entrega a las mujeres del municipio que no cuenten con un ingreso económico fijo y que son mayores de 18 años de edad y pueden ser tanto embarazadas, madres solteras o jefas de familia.