En el municipio de Mineral de la Reforma, cientos de ciudadanos acudieron el lunes 8 de enero a realizar sus pagos del impuesto predial con la finalidad de aprovechar el 25 por ciento de descuento que el Ayuntamiento ofrece durante este primer mes del 2024.
Por ello, largas filas se registraron al interior del auditorio municipal, ubicado en el centro de Pachuquilla, a donde los mineralenses se dieron cita con documentos en mano: “Venimos ahorita antes que nos acabemos el dinero de la quincena”, refirió entres risas, Beatriz Arroyo, habitante del sitio.
Los descuentos que el presidente municipal Israel Félix Soto anunció de manera formal son del 25 por ciento durante todo el mes de enero; del 20 por ciento en febrero y del 10 en marzo. A pesar de que el apoyo del 50 por ciento es permanente para los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, muchos de los que acudieron a realizar su pronto pago, fueron personas de la tercera edad.
Por otro lado, el sitio también se vio aglomerado debido a que al interior existe una ventanilla que da informes para colocar puestos en vía pública; a los habitantes interesados en sacar este tipo de permiso, se les indicó que la Dirección de Comercio y Abasto no está autorizando este tipo de trámites en avenidas principales, carreteras estatales, bulevares, áreas verdes y camellones. Tampoco en colonias como Campestre, Villas del Álamo, Providencia, San Cristóbal, Las Palomas, Paseos de Chavarría, Haciendas Margarita, Pachuquilla y San Fernando.