Mirador de Tulancingo: Historia y cómo llegar para disfrutar las mejores vistas

Este espacio cuenta con un estacionamiento grande y banquetas de gran tamaño para tomar asiento y admirar los mejores atardeceres 

Alejandra Soto / El Sol de Tulancingo 

  · sábado 24 de febrero de 2024

El Mirador está conectado con el zoológico porque puedes realizar el recorrido y conocer a los cientos de animales que hay en el espacio faunístico. / Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo

El municipio de Tulancingo se encuentra dentro de un Valle por lo que existen hermosos miradores creados de manera natural, uno de estos sitios y tal vez el más conocido de Tulancingo está ubicado en la colonia Lindavista, y justamente “El Mirador”.

Se encuentra ubicado en la parte más alta e incluso vieja del municipio, pues aquí comenzó el asentamiento humano y construcción de lo que hoy conocemos. Este mirador en el que como su nombre lo dice permite mirar gran parte del Valle de Tulancingo, además de pasar algún rato ameno e incluso romántico, pues es un sitio ocupado por parejas que disfrutan de ver el atardecer.

¿Cómo llegar a El Mirador de Tulancingo?

Existen muchas maneras de llegar a este punto, ya sea en carro o a pie, pues al ser uno de los primeros asentamientos del municipio se encuentra relativamente cerca del centro o corazón de la ciudad.

Una manera de llegar desde el centro es subir la calle Aldama, desde la calle Echávarri, hasta la esquina con la calle Pajaritos, o subir por la calle Sotomayor esquina con Rodríguez y Coss, hasta llegar a la altura del Cerro del Tezontle.

Y es que justamente, este mirador se encuentra en las faldas del cerro del Tezontle, construcción natural que es uno de los distintivos del municipio y que incluso guarda algunas de las leyendas más antiguas y místicas: la leyenda de las brujas del cerro del Tezontle.

De hecho, en este espacio al ser uno de los más altos, se contempló como locación del fallido proyecto “Parque Aventura” y que incluso atraviesa parte del zoológico municipal.