En la oficina del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) de Tulancingo se han confirmado al menos tres contagios por Covid-19, tres casos más en sospecha y un recuperado, expresó en entrevista Rubicel Priego Mendoza miembro del sindicato de trabajadores de esta oficina postal en Pachuca.
Aseguró que pese a que constantemente se realizan acciones preventivas y de desinfección en las instalaciones ya se han presentado casos de contagio.
“Se higieniza la administración diariamente al llegar a medio día y al cierre”.
Priego Mendoza aclaro que, pese a que prácticamente la mitad del personal no está laborando, se realizan esfuerzos para cumplir con la entrega de correspondencia.
“En esta sucursal laboran 17 empleados, cinco de oficina y 12 de campo, aunque por el momento en la oficina está trabajando la mitad de ellos, tres administrativos y seis carteros, mismos que cubren las 13 rutas que integran el reparto”.
Por su parte algunos habitantes de esta ciudad señalaron que existe retraso en la entrega de su correo y que este miércoles la oficina cerró sus puertas antes del horario habitual por lo que el representante sindical explicó que cada trabajador postal entrega diariamente entre 350 y 400 piezas por lo que en promedio se están entregando 2 mil cuatrocientas piezas en vez de las casi cinco mil que debieran repartirse diariamente y el cierre se debió a que se desinfectó totalmente la administración por lo que fue necesario cerrar.