En el hospital y con riesgo de perder un ojo se encuentra un adulto mayor, quien al ser espectador de los artefactos pirotécnicos que se exhiben en la fiesta patronal de Tepeitic, Mixquiahuala, recibió el impacto de un petardo.
Según refiere la información oficial, se desarrollaba el referido evento cuando en el cúmulo de espectadores se incendió el famoso “torito”, del cual se desprendieron diversos objetos con fuego, principalmente en lo alto.
No obstante, uno de los pedazos incendiados se dirigió accidentalmente a la multitud e hizo blanco en el rostro del adulto mayor, quien como muchos más, disfrutaba de las actividades.
Los presentes al notar la brusca caída del hombre y el dolor que le generaba, llamaron a las autoridades para que fuera atendido. Una vez efectuado el diagnóstico se apreció una herida grave en el ojo derecho, por lo cual, fue ingresado de urgencia al Hospital de Cinta Larga.
Hasta ayer el hombre permanecía en observación hasta que los médicos pudieran determinar si la lesión puede reponerse o persiste el riesgo de incluso perder el ojo.