Mobiliario para nueve escuelas

El titular de la SEPH destacó la importancia de mantener los planteles en buenas condiciones

Francisco Hernández

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Atilano Rodríguez dijo que son instrucciones del gobernador Omar Fayad. / CORTESÍA: SEPH

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, entregó, en la Escuela Secundaria Técnica 67, de Atitalaquia, mobiliario, equipo y material en beneficio de nueve escuelas de Educación Básica para su oportuna rehabilitación.

Lo anterior, dijo el funcionario, como parte de la política que implementa el gobernador Omar Fayad para contar con una infraestructura educativa de calidad y funcional que impacte en el desarrollo académico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El titular de SEPH resaltó que para el mandatario estatal es muy importante mantener las escuelas en buenas condiciones, aún durante la pandemia y en la educación a distancia, ya que se está priorizando la salud de las familias hidalguenses.

Para ello, dijo, se trabaja de manera articulada para cumplir con el derecho a la educación en esta nueva modalidad. Invitó a la población a sumarse de manera responsable para juntos evitar más contagios, y señaló que el consejo estatal de salud será el ente encargado de la toma de decisiones sobre las acciones a emprender, lo cual es ejemplo de un acto de corresponsabilidad.

El secretario Atilano Rodríguez mencionó que en Hidalgo está claro el rumbo educativo y prueba de ello es que se pudo concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar 2020-2021, con un 90 por ciento de comunicación con las y los alumnos, lo cual también es parte de un trabajo creativo del cuerpo docente.

En su momento, el alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, reconoció la labor tan importante del ejecutivo estatal de hacer frente al reto de la educación a distancia debido a la pandemia por la COVID-19 e implementar diversas políticas públicas para trabajar de manera coordinada y atender las necesidades de los planteles.

TEMAS