Moderniza Huasca su sistema de agua potable

Habrá una mayor eficiencia en la distribución del vital líquido

Viridiana Fernández

  · lunes 23 de mayo de 2022

Desde hace 46 años tienen el mismo sistema de agua / Foto: Jafet Terrazas

Tras la problemática que enfrenta el municipio de Huasca de Ocampo por la escasez del vital líquido en varias localidades, el alcalde Francisco Mayoral Flores refirió que “agua tenemos suficiente, el problema es la distribución”, por lo que modernizan el sistema de agua potable con el recurso que solicitaron a Banobras.

Confirmó que aplican el crédito por 7millones 145 mil 999 pesos del banco para atender la infraestructura del sistema de agua potable municipal.

Informó que desde el mes de abril comenzaron con los procesos de asignación, licitación y procedimientos, para modernizar prácticamente el 60 por ciento delos pozos que hay en Huasca de Ocampo, algunos de ellos serán equipados con paneles solares y cambio de bombas e instalar unas de mejor infraestructura, tecnología y capacidad aun costo menor.

Detalló que modernizan el sistema de abastecimiento más importante que es San Miguel Regla, donde hay dos bombas en “los manantiales superficiales”, además el de Ocotillos, Cerritos y el nuevo pozo de San Jerónimo.

Ante la falta de agua que registra el centro de Huasca principalmente en temporada vacacional, refirió que con la perforación del pozo en Ocotillos habrá una mayor eficiencia en esta zona.

“Vamos a resolver este problema que es gravísimo desde hace 46 años donde no le invirtieron un peso a nuestro sistema, no se había perforado algún pozo ni modernizado, tampoco cambiado líneas de conducción”, dijo.

También te puede interesar: Campesinos se manifiestan en Tula

Dijo que Huasca de Ocampo mantienen un sistema de agua cuando había ocho mil habitantes, hoy la población ha crecido a 17 mil 400 personas, sin considerar la población flotante, aquellas que tienen sus casas de descanso y no están registradas en el municipio aunado a los 72mil visitantes que llegan el fin de semana.