TULA DE ALLENDE, Hgo.- Buscando avanzar en la calidad de sus procedimientos y elevar la competitividad del Rastro Municipal, el gobierno municipal adquirió una máquina depiladora de porcinos que entregó ayer a los trabajadores.
La entrega la realizó el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien destacó que hay un compromiso por mejorar las condiciones laborales, destacando que este es un primer paso que se da para modernizar la instalación.
Con este nuevo equipo la inocuidad de la proteína animal está garantizada, se explicó, mientras se mostró la depiladora de porcinos, que es una máquina de acero inoxidable, con una dimensión de 1.10 metros de ancho por 1.80 de longitud que permitirá reducir los tiempos del proceso.
“Con la depiladora, el trabajo que antes se hacía en media hora, ahora se hará en cinco minutos”, se explicó.
Los empleados señalaron que, en 15 años, no se había invertido en equipo para actualizar la instalación del Rastro Municipal, que presta un importante servicio de matanza.
Y refirieron que actualmente se sacrifican 30 porcinos diarios y para ello cuentan con un tambor de 1.10 metros de diámetro, así como un sistema hidráulico para la inducción y desalojo del producto, que es de operación manual.