Modernizan vialidades de Pachuca

Son diversas obras para mejorar seguridad y eficiencia del tránsito, explicó la SOPOT

ESPECIAL

  · viernes 16 de agosto de 2019

La SOPOT recomendó salir con anticipación y circular con precaución para prevenir accidentes /ESPECIAL

Con la finalidad de mantener en buenas condiciones la red carretera del estado para que las familias hidalguenses se trasladen de forma segura y eficiente, el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejecuta diversas obras en la zona metropolitana de Pachuca.

El titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, detalló que actualmente se realizan diversas obras, entre ellas la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en el camino Real de la Plata en Pachuca; en bulevar Colosio en el tramo 11 de Julio al acceso del Corredor de la Montaña; en avenida Juárez de Gómez Pérez-Hidarte; además en la carretera estatal Pachuca-Tulancingo.

“Por instrucciones del gobernador Omar Fayad y con la visión de mantener en buenas condiciones la infraestructura vial, tanto de la capital como del resto del estado, estamos realizando trabajos de rehabilitación, modernización, conservación y mantenimiento; trabajos en beneficio de miles de habitantes que diariamente utilizan estas dos vialidades, ya sea para trasladarse a sus centros educativos, de trabajo o a centros recreativos”, indicó el secretario.

Citó que en el Camino Real de la Plata la meta es de 3.0 kilómetros, los trabajos se realizan en ambos cuerpos de la vialidad, las acciones a ejecutar constan de perfilado de asfalto, renivelación de carpeta asfáltica y riego de sello reforzado. En tanto en la 11 de Julio la meta es de 2.4 kilómetros en ambos sentidos y se realizará renivelación de carpeta asfáltica y riego de sello adicionado con fibra de vidrio, al igual que en Avenida Juárez en 1.25 km en un solo sentido.

Por lo anterior, SOPOT solicita a los automovilistas y a los usuarios tomar precauciones, salir con anticipación, además de circular con cuidado en las zonas de las obras a fin de salvaguardar su integridad y la del personal que ahí labora.