IXMIQUILPAN, HGO.-Con el propósito de organizar y ejecutar el proceso de revocación de mandato que propuso el presidente, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó 4 mil millones de pesos, un gasto que en época de influenza, pandemia, problemas económicos e inflación, es excesivo e innecesario.
Así lo dieron a conocer integrantes del Consejo Supremo Hñahñu, quienes aseguraron que el imprimir boletas, capacitar personal, compra de mobiliario, movilización, instalación física de 160 mil casillas, debe ir pasando a la historia en un proceso no lento, pero efectivo.
Mencionaron que la era electrónica ya es una realidad y el utilizar papel y urnas plásticas ya es exigible por el tema ecológico y optimización de recursos. Además, los adultos que no dominan los temas electrónicos como para emitir un voto en esa modalidad, pueden ser asistidos por la nueva generación de jóvenes que ya están familiarizados con ello.
Los militantes de partidos políticos que antes se oponían a esto, hoy lo aceptan y los que se les cayó el sistema en elecciones, hoy son funcionarios de primer nivel del gobierno federal o sea que ya no hay peligro de fraudes, expresaron.
“Los que suscribimos esta propuesta, mujeres y hombres jóvenes de esta organización indígena, ya participamos en ejercicios de simulacro de elecciones con método electrónico en las elecciones federales y locales en el año 2020”citaronlos informantes.