Desde éste martes entró en vigor las modificaciones al programa estatal Hoy No Circula, por lo cual ya no dejarán de usar sus vehículos entre tres a cuatro días por semana, para únicamente uno, y aplica para todos los engomados, sean o no matriculados en Hidalgo.
El gobierno estatal publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, las nuevas indicaciones según corresponda a la terminación de la placa de circulación, cuando el semáforo epidemiológico continúa en color naranja por la pandemia del Covid-19.
Si el último dígito numérico de la matrícula es 5 y 6, no deberá usarlo los días lunes; si es 7 y 8, está prohibido sacarlo a circular el martes; los miércoles no podrán circular los de terminación 3 y 4; los jueves ocurre para los que llevan al final el 1 y 2; para los que portan 0 y 9, será el viernes que los dejen encerrados.
El primero, tercero y quinto sábado de cada mes, no saldrán a las calles los que lleven placas o engomados que al final lleven el 1, 3, 5, 7 y 9.
Para aquellas matrículas con terminación 0, 2, 4, 6 y 8, descansarán segundo y cuarto sábado de cada mes.
Las sanciones o multas a los conductores que violen la nueva disposición, serán aplicadas únicamente por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, responsables de los filtros que instalan en los principales accesos carreteros a la entidad y vías intermunicipales.