El Concejo Interino de Pachuca aprobó una modificación para la integración del Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano, cuya responsabilidad es vigilar el destino de los recursos de parquímetros en la capital.
Estará conformado por dos ciudadanas o ciudadanos vecinos en zona de parquímetros, dos personas de asociaciones civiles reconocidas por el municipio, también participará un representante de la Secretaría de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, de la Tesorería Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como una o un coordinador de la Comisión Especial de Movilidad.
La nueva integración del Comité no contempla una o un representante de la Secretaría de Planeación y Evaluación, así como de la Dirección General Jurídica, la cual se tenía en el anterior Comité, pero en la modificación suma dos personas de asociaciones civiles, quienes no estaban en el anterior.
La responsabilidad de los integrantes es vigilar, formular, proponer, propiciar y decidir la aplicación del recurso para el mejoramiento urbano dentro de las zonas donde se localizan los parquímetros.
Además de que la decisión de destino final de los recursos se basará en propuesta de habitantes, el Comité deberá transparentar los recursos, a fin de evitar el acto de corrupción.