Con el objetivo de garantizar la protección de los perros y gatos en Tulancingo, la regidora María Fernanda Pasquel Solís adelantó que harán un par de modificaciones al Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía del municipio de Tulancingo.
“Vamos a empezar con la modificación al reglamento, porque si bien este reglamento se hizo en la administración pasada y fue una base para prevenir el maltrato animal, se tienen que hacer algunas modificaciones que creemos pertinentes”, expuso.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, compartió que a partir de esta semana tendrán mesas de trabajo con representantes de asociaciones protectoras de animales y con médicos veterinarios, “que nos darán su punto de vista, para que se empiece hacer la modificación al reglamento”.
Pasquel Solís, mencionó que han identificado en algunos apartados del reglamento, que las sanciones son muy severas, incluso, en uno de los artículos, refieren que cuando se captura a un animal, solo se tienen 72 horas para que se pueda ir a reclamar a la mascota, de lo contrario es sacrificado.
“Entonces vamos ampliar ese plazo, es muy importante para el animalito y para que el dueño tenga la oportunidad de ir a recogerlo. También habrá algunas otras modificaciones en cuanto a los animalitos que hay en la calle, que, si son de alguien, pero que generalmente viven en la vía pública”, expuso.