Firman acuerdo vecinos del Fraccionamiento La Herradura con las dueñas de la Plaza Comercial, teniendo como testigo a la titular del área de Desarrollo Político del ayuntamiento de Pachuca, Alma Tovar. Lo anterior fue informado Graciela Alvarado Vargas, presidenta de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento La Herradura.
Recordó que el lunes sostuvieron una reunión entre la autoridad, las dueñas de la plaza comercial y representantes del fraccionamiento, en donde se llegó a un acuerdo y se quedó de firmarlo el pasado miércoles, lo cual sí ocurrió.
“La propuesta es que ingresen por donde está la apertura de la plaza y soliciten, con el apoyo del licenciado Baños, los permisos para modificar el puente peatonal y que baje hacia la plaza, con el objetivo que los que ingresen a la plaza tengan salida directamente por el bulevar Santa Catarina y así ya no tengan que ingresar al fraccionamiento ni salir en sentido contrario”, expuso.
Para ello, tendrán un periodo de 45 días naturales para los trámites y tres meses para las obras, por el momento, el acceso a la plaza comercial será peatonal, y los locatarios tendrán derecho de estacionar sus vehículos dentro del fraccionamiento, esto, aclaró, únicamente será mientras dure el proceso de obra.
Detalló que con el apoyo del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, la dueña de la plaza realizará gestiones para modificar el puente peatonal y así habilitar una salida para los clientes y visitantes de la plaza, sin afectar el ingreso al fraccionamiento. Aseguró que el objetivo siempre fue cuidar la seguridad de los vecinos del fraccionamiento y evitar accidentes.