Debido a que el reglamento de basura y residuos en Tulancingo se actualizó por última vez en 2003, el área a cargo iniciará con la modificación del mismo, para luego ser presentada ante el Cabildo, para que se ejecute, y luego sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Roberto Ballesteros Tapia, director del área de Limpia y Disposición de Residuos, quien tomó el cargo el pasado mes de febrero, expuso que, desde su llegada trabaja en diferentes mejoras a un servicio tan solicitado e importante como lo es la recolección de basuras, empezando por la actualización del reglamento, debido a quela ciudad creció bastante en casi 20 años.
Además, realizó ajustes en rutas y verificación de tiempos de recorrido, debido a que, a su llegada, detectó que los ciudadanos sacan su basura a una hora determinada y el camión pasaba hasta dos o tres horas después, lo cual generaba problemas de imagen y de contaminación.
“En algunas colonias no tenían el servicio de recolección, ahora ya lo tienen, como en la colonia Los Pinos y partes altas del municipio, donde hacían la tradicional quema de basura, ahora ya no lo hacen. Yen las que tenían el servicio una vez a la semana, ahora se les da dos y las que lo tenían dos veces a la semana, ahora tienen servicio tres veces a la semana”, dijo.