El módulo de orientación “Bienvenido Paisano”, fue cerrado a pocos días de operar en Tulancingo, como medida preventiva por el problema de COVID 19.
Sólo estuvo en marcha cuatro días, comentó el director de Turismo local, Félix Chávez, quien agregó que la decisión de cerrarlo, fue consultada con el responsable de dicho programa en el ámbito estatal.
La intención, añadió, es evitar espacios en los que se registre concentración de personas y a fin de proteger de algún posible contagio al personal que atiende, ya que además se cerró el de Orientación Turística.
Ambos se ubican en áreas de La Floresta y tenían como propósito: orientar a visitantes respecto a lugares de interés y el otro, de coordinar estrategias, acciones y programas de las entidades públicas, dirigidas a procurar que la visita de connacionales, tuvieran pleno respeto a sus derechos y conocimiento de sus obligaciones.
El entrevistado dijo que esperaran instrucciones con base al avance de la pandemia, y de manera muy probable será hasta la próxima temporada vacacional cuando se reactiven los módulos.
En caso de que un connacional requiera de apoyo en su visita, deberá solicitarlo en oficinas del Programa Migrante, situadas en Pachuca, concluyó.