Se cumplieron 48 horas del deslizamiento que bloqueó con toneladas de tierra el acceso principal a la zona urbana de Molango este fin de semana, hasta el momento continúan los trabajos con retroexcavadoras y camiones de volteo para retirar lo antes posible la gran cantidad de escombros, informó el área de Protección Civil municipal.
Funcionarios locales de salvamento aseguraron que las labores se realizan con mucho cuidado en la parte de este cerro y sobre todo la integridad física de las personas encargadas, debido a que la tierra se mantiene húmeda por las constantes lluvias que se han presentado en esta parte de la Sierra Alta, pues existe el riesgo de volverse a colapsar.
La Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Molango estableció nuevas rutas de entrada y salida, de manera temporal, por el Barrio El Balcón y El Calvario.
Elementos policiacos se colocaron sobre la carretera federal México-Tampico, específicamente frente a una estación de gasolina, con la finalidad de poder informar a todos los conductores que por la entrada principal no hay paso y se les notifica que debe ingresar por el Barrio El Balcón que da acceso directo al mercado local y el primer cuadro.