Hace pocos días, colectivas de la ruta de Tulancingo-Santiago Tulantepec- 2 de Enero colocaron un aviso al interior de las unidades donde se lee que por cada viaje, únicamente serán dos los adultos mayores que podrán disponer del descuento al presentar su credencial del INAPAM.
Sin embargo, esta situación causó descontento en muchos de los usuarios pues consideran que es una injusticia y un acto de despotismo por parte de los operadores.
“El descuento se nos tiene que hacer porque tenemos nuestra credencial, dicen que ya más de dos no se puede pero, ¿cómo cree? Si eso es algo que está autorizando”, comentó Rosa Almeida de 69 años de edad.
Son muchos los adultos mayores molestos por esta nueva medida implementada, sin embargo, conductores refirieron que no es por voluntad que ahora actúen así, sino que los altos precios del combustible y nulos apoyos gubernamentales los orillaron a ser más estrictos.
“Dos porque así se reparten para todos, se pueden ir para la unidad de atrás y ya viajan con su descuento de 5 pesos, 6 pesos (...) Nos dicen hasta de qué nos vamos a morir, hay unos que sí se molestan y otros que razonan”, comentó un conductor de esta ruta de colectivas.
Bajo este tenor, los conductores pidieron a los usuarios que sean razonables pues de acuerdo con ellos, en primer lugar los descuentos son por parte de los conductores y no del gobierno y en segundo lugar, esta decisión es también por su economía.
“Sí que sean razonables porque no en todos lados le hacen el descuento, si van a Pachuca y no, no hay descuentos, por eso digo, a la gente la tienen engañada”, expresó el checador de la ruta.