Elementos de Protección Civil (PC) y policías municipales continúan supervisando los niveles del Río Tula ante las lluvias que se han registrado últimamente en esta región y el nivel estaba bajo hasta ayer por la tarde.
Así lo informaron ayer el director de PC Tula Eduardo Hernández Gómez y el secretario de seguridad pública municipal Nathaniel Naranjo, quienes agregaron que hasta el último aporte al caudal del mencionado afluente que atraviesa por esta ciudad era de 88.8 metros cúbicos por segundo.
“Aproximadamente a las 10.50 horas de ayer los niveles y bordos libres eran en el Puente Zaragoza 20-18-00 borde libre de cinco metros y en el Puente Métlac era de 20-18-60 con borde libre de 5.50 metros” indicaron los entrevistados.
Refirieron que el clima actual presentaba una temperatura de dieciocho grados centígrados, mayormente nublado con lluvias, y una probabilidad de acumulación de hasta 1 mm de precipitación en las próximas horas con ráfagas de viento de 15 kilómetros sobre hora.
“Personal de Protección Civil y seguridad pública tienen la encomienda diaria de monitorear los niveles del Río Tula desde temprana hora y hasta la noche al menos tres veces y después de 200 metros cúbicos cada dos horas y luego de 250 metros cúbicos constante” refirieron los uniformados.
Finalmente, citaron que hasta ayer en la tarde no existía ningún riesgo para la población de este municipio a pesar que han azotado lluvias constantes en las últimas horas.