Montones de basura en calles de Tulancingo se observaron ayer, durante el día, a pesar de que la municipalidad exhortó a la población a no sacar sus desechos debido a que, por motivos ajenos a ellos, no era posible la disposición final en el relleno sanitario de Las Lajas.
De manera habitual, amas de casa sacaron bolsas de desperdicios de todos tamaños y las colocaron en esquinas, a media banqueta y en distintos lugares, por lo que permanecieron en ese espacio al no haber servicio de recolección.
Contenedores llenos, en algunas calles bolsas abiertas, perros esparciendo los desechos, fue el común denominador en distintas colonias.
En un recorrido por calles de la Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Caltengo y centro, se observó tiradero de desperdicios en aceras.
En Singuilucan, también se solicitó a la población mantener sus desechos en casa en tanto se resuelve la problemática y vecinos de Las Lajas, perteneciente a Santiago Tulantepec, permiten el paso de camiones de basura al tiradero que se ubica en ese sector.
Hasta ayer por la tarde, no había alternativas para el depósito de desechos de los cinco municipios que disponen sus residuos en ese relleno sanitario.
DATO
Toneladas de basura en calles