TULA DE ALLENDE, HGO.-Generalizado malestar existe entre vecinos de la colonia El Salitre de esta ciudad, porque no pasa continuamente el camión recolector de desechos y hay montones de basura en calles de este sector habitacional.
A decir de quejosos, los desperdicios caseros emanan fétidos y nauseabundos olores la mayor parte del día.
Al respecto, el empleado Juan Sánchez, mencionó que debido a que jaurías de perros callejeros buscan alimento entre los montones de basura, la riegan en la vía pública.
Lo anterior, dijo, origina un verdadero foco de infección al aire libre.
“Ojalá las autoridades municipales de Tula encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo se toquen el corazón y envíen pronto a personal de la presidencia para recoger los desechos que hay en varias calles de El Salitre, principalmente en la avenida principal” aseguró el entrevistado.
Mientras que la ama de casa, Georgina Gutiérrez, precisó que ya es común que haya basura en algunas arterias de esta colonia que colinda con el bulevar Tula-Iturbe y la Unidad Habitacional Pemex, de esta ciudad, por la prolongada ausencia del camión recolector.
“Sabemos que trabajadores de la presidencia vienen a recoger los desechos aquí los días martes y viernes, sin embargo, en ocasiones se tardan mucho en venir y la mayoría de vecinos sacan la basura a la calle, la cual se queda allí por varios días” indicó la mujer.
Así como los informantes, otros más señalaron que esta situación nociva ya es añeja, no solo en El Salitre sino en otras colonias como la zona centro o Barrio Alto de Tula.