Desecha Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el juicio ciudadano interpuesto por militantes del partido Morena, por considerar que antes de acudir a tribunales deben agotar la instancia partidista.
En la resolución, el magistrado David Avante expuso que deben ser los partidos los que resuelvan en su vida interna los conflictos que se presenten antes de acudir a los tribunales.
De ahí que confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), resolución de improcedencia y reencauzamiento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Declararon infundados los agravios vertidos, en los que algunos militantes de Morena pretendían se pronunciara sobre una omisión del partido para dar seguimiento a mecanismos de afiliación.
“Fue correcto que el Tribunal de Hidalgo haya reencauzado, porque Morena debe pronunciarse primero sobre el entorno que rodea cualquier circunstancia de procedimientos de aceptación o rechazo de militantes en el ámbito de su vida interna”, expresó el magistrado ponente.